miércoles, 31 de mayo de 2017

1979. "Los Guerreros de Retamares" triunfan en la 1ª Liga de Fútbol Sala

Con la llegada de las primeras calores del año 1979 concluía la primera liga de "Fúbol Sala" celebrada en Morón. Aquel "invento" de la Peña Cultural Bética vino a dar colorido y animación a las jornadas vespertinas de los sábados y a las matinales de los domingos, carentes en nuestro pueblo de todo vestigio de deporte organizado. Aquellos años reinó en el pabellón cubierto de la Alameda un ambiente deportivo-festero indescriptible, propio de los nuevos tiempos que llegaban a la ciudad y al país. 
Fueron jornadas con su propia liturgia, con la celebración de los goles, con los bocinazos que sonaban cuando se requería el cambio de un jugador, con los masajes recuperadores del "Perete"... pero también con las cañas y perritos calientes en la barra del "Baúles", con las "pachanguitas" de los críos en los descansos, con las "reprimendas" del guarda Silverio Franconetti -el hombre de las mil llaves- a los niños cuando jugaban en el césped (los tres con copla de carnaval incluida)... 
En aquella primera liga participaron muchos equipos, como "Los Gasolas", "Los Pita Boys", "El Mistela", el propio de la "Peña Bética"... pero ante todos pasó como un ciclón el equipo de "Los Guerreros de Retamares", triunfadores del campeonato. 
 El archivo del Bar Retamares nos brinda la oportunidad de contemplar dos instantáneas del equipo campeón, con los trofeos conseguidos. Aquí vemos a los jugadores "Chachi", Carrillo, "Bola", "Rubio", "Cebolleta", "Chivo", Corrales... junto a José Pérez Galiano, alma de las Bodegas Retamares. También se encuentran José Suárez,  Diego Paredes, "El Baúles"...


En la siguiente fotografía observamos como se acoplaron algunos hijos de los jugadores, aficionados y directivos de la Peña Bética (por ejemplo el crío Raúl Pérez o Paco Millán). Y ya para siempre, retratados con su grito de guerra: ¡ "Kikirikiii... los Guerreros de Retamares estamos aquí"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario